fbpx
 

Tendencias en tartas nupciales

Hola chicxs, hoy os traemos un tema interesante y es que como bien sabemos, el lugar, la decoración y los trajes de boda son imprescindibles para la armonía del evento, pero no hay que olvidar el toque que endulza este día,  ¿a qué me refiero?, pues claro que sí, a la tarta nupcial. Es por ello que venimos a facilitaros las ideas, proponiendo las últimas novedades para que podáis elegir la que más se adapte a vuestros gustos.

 

  • Nacked cakes: esta opción es quizá la más popular entre tartas nupciales, pero si aprovechamos la maravillosa fruta tropical que nos brinda la zona, la decoramos y acompañamos de frutas autóctonas diferentes y flores puede ser todo un éxito. Al igual que añadir toques dorados, ya que al tratarse de una decoración sobria, estos detalles proporcionarán la elegancia que buscamos.

Fuente: Novia ansiosa por Flávia Queiroz.

  • Tartas sencillas y formato petite: apostar por la sencillez siempre puede ser un acierto. “Menos es más” y es que, si ya contamos con una decoración ostentosa y un ambiente elegante y decorado, elegir esta opción puede resultar la más factible. No por ello quiere decir que nuestra tarta nupcial sea sosa o insípida, ya que dependiendo de la época del año en la que estemos, sabores tan deliciosos como la fresa, el coco, la lima o el mango (en verano) o, el chocolate y la manzana (en invierno), proporcionarán una explosión de sabores en el paladar, que nos permitirá disfrutar de la temporada en la que estamos de un modo delicioso.

Fuente: Boutique de pasteles by Pensa (New York).

  • Tartas florales: utilizar flores para decorar la tarta nupcial, es otra de las novedades más demandadas el último año. La ventaja es que muchas de las flores empleadas, son comestibles, han sido cristalizadas o disecadas. Para estilos campestres o incluso románticos, esta alternativa es ideal. Las flores que destacan, suelen ser el clavel de los poetas, las violetas, caléndulas, azahar, como podemos observar.

Fotografía: A.J. Dunlap Photography.
Diseño: The Merrimon-Wynne House.
Diseño Floral: Meristem Floral.
Tarta: Ashley Cakes.

  • “Tartas” alternativas: olvidar el formato tradicional de tarta y emplear otros comestibles como tal, es una opción rompedora e innovadora. Pirámides de cupcakes, tartas de crepes o macarons, son una idea fabulosa para sorprender a nuestros invitados.

Fotografía: Alicia Wiley Fotografía.
Planificación: Eventos encantadores.
Diseño Floral: Diseños por Oochay.

Pastelería: Flavor Cupcakery

Torre de macaron: Macarahrah
Fotografía: Casamento Photography

  • Tartas fusión: estas mezclan elementos clásicos (nacked cake) con opciones alternativas como vimos antes (macarons). Una opción que viene rompiendo fuerte y de lo más original.
  • Tartas geométricas: poco a poco están empezando a desbancar a muchas otras, es una tendencia que está en alza y dentro de poco estará presente en la boda de nuestras celebridades favoritas, ¿te la apuntas? A nosotros nos encantan!!

Fotografía: Tiarra Sorte Photography

Fotografía: D’Arcy Benincosa

Pastelería: The Graceful Baker

Hasta aquí nuestro dulce consejo. Esperamos que os hayamos ayudado a decidir y aclarar algunas ideas. ¡Nos vemos en el próximo post!